12 septiembre 2022

Qatar Charity lanza el informe anual de impacto 2021

Local
  • Su Excelencia Sra. Maryam bint Ali bin Nasser Al Misnad, Ministra de Desarrollo Social y Familial
  • /Project/QNA/QNAImages/2022-09/12/QNA-QATAR-CHARTY-GROUPS0120902022
  • Parte de la audiencia

Doha, el 12 de septiembre /QNA/ Qatar Charity en cooperación con el Centro de Estudios de Conflictos y Acción, lanzó hoy en el Instituto de Estudios de Posgrado de Doha, el informe anual de impacto para el año 2021, en presencia de Su Excelencia la Sra. Maryam bint Ali bin Nasser Al Misnad, Ministra de Desarrollo Social y Familia, y Su Excelencia el Dr. Ahmad bin Mohammed Al Muraikhi, Asesor Especial del Secretario General de las Naciones  Unidas para Asociaciones Público-Privadas y Finanzas Sociales Islámicas, y el Sr. Yousef bin Ahmed Al Kuwari Presidente Ejecutivo de Qatar Charity.

La presentación del informe fue seguida por una mesa redonda titulada "La relación entre la acción humanitaria, el desarrollo y la paz (HDPNx)", moderada por el Dr. Ghassan Al-Kahlout, Director del Centro de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, en la que participaron el Sr. Mohammed Ali Al-Ghamdi, Director Ejecutivo Adjunto del Sector de Gobernanza y Desarrollo Institucional de Qatar Charity, y el Sr. Biblov Chowdhury, Representante Técnico y Jefe de la Oficina del PNUD.

El Sr. Yousef bin Ahmed Al Kuwari, en su palabra de bienvenida, habló sobre los logros de Qatar Charity en el año 2021, describiéndolo como un año  de «Recuperación  y Esperanza". También, señaló el apoyo de los principales donantes y la sociedad de Qatar en la ejecución de los proyectos que impactó de manera positiva sobre 10 millones  beneficiarios en 49 países, representando el 95 por ciento de las donaciones de los individuos.

Señaló que la contribución de Qatar Charity durante el año pasado  llegó aproximadamente a 363 millones de dólares estadounidenses, ya que su objetivo era proporcionar asistencia humana a corto plazo, además de fortalecer el vínculo entre el trabajo humanitario y el trabajo.

El Sr. Kuwari confirmó la realización de las principales  contribuciones basadas sobre la aplicación de soluciones a largo plazo en entornos afectados del conflicto por ejemplo; Afganistán, siria y Tamen, además  de el lado del mantenimiento de un firme compromiso en las comunidades sirias, palestinas, rohinga y somalíes.

Por su parte, Su Excelencia la Sra. Maryam bint Ali bin Nasser Al-Misnad, Ministra de Desarrollo Social y Familia, en un discurso en esta ocasión, elogió lo que Qatar Charity ha logrado en términos de apoyo humanitario a nivel local e internacional, y los esfuerzos de desarrollo humanitario que están en camino, adhiriéndose a la visión de apoyar al ciudadano qatarí, lograr su estabilidad, prosperidad y prosperidad, y aprovechar todas las capacidades del Estado para cuidarlo y prepararlo, especialmente con respecto a proporcionar un entorno seguro que logre el desarrollo social y económico, además de trabajar ardua y continuamente para apoyar y desarrollar a las comunidades menos pequeñas. Suerte en todo el mundo.

Y dijo que el trabajo humanitario requiere  que cuidemos la dignidad humana, por ser «polo de los milenios»  en nuestro trabajo que se basa  en servirlo y cuidarlo, insistiendo sobre la necesidad de seguir escuchando las necesidades de nuestra sociedad local y global, es que el ser humano es nuestro objetivo sea dónde sea, y dónde exista la necesidad y el sufrimiento, mostrando que nuestro deber nos obliga a realizar la honestidad que Dios nos ha dado al servicio de la humanidad al máximo, de una manera que mejore las capacidades y circunstancias humanas.

Su Excelencia agregó que con la congestión de conflictos, crisis, desastres, olas de desplazamiento y los efectos del cambio climático que rodean a la comunidad humanitaria, Qatar Charity todavía está "corriendo contra el tiempo" para detener la sangría de sufrimiento que golpea a la comunidad humanitaria, ya que ha desempeñado un papel activo en la respuesta a estas crecientes necesidades durante 2021, expresando su profundo agradecimiento y aprecio a los soldados de trabajo humanitario y caritativo en el Estado de Qatar, que continúan trabajando para servir al ciudadano qatarí y lograr su prosperidad y crecimiento, en línea con la visión y estrategia nacional de Catar 2030, elogiando los esfuerzos de las organizaciones caritativas en Catar, por sus esfuerzos caritativos que no dejan de apoyar a cada persona que sufre en esta tierra.

En un contexto relacionado, Su Excelencia el Dr. Ahmed Al Muraikhi se centró en su discurso en el Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas 2021/2022 titulado "Tiempo sin certeza, vida sin estabilidad: Dando forma a nuestro futuro en un mundo en transformación", que se refiere a la disminución del desarrollo humano y la sensibilización en el campo humanitario.

Su excelencia destacó  que «las cincertidumbres han creado una tormenta completa en la inseguridad económica y humana, pero se sigue mirándola como una oportunidad para la transformación», mediante el señal a «las soluciones dinámicas no explotadas para empoderar a los individuos»

Según un informe de la ONU, Su Excelencia el Dr. Muraikhi señaló la posibilidad de la transformación a través las inversiones para los bienes públicos mundiales y la expansión de la seguridad, la aplicación de enfoques innovadoras mediante la promoción de soluciones dinámicas.

Se centró en particular en las iniciativas implementadas por Qatar Charity, incluida la iniciativa "Meter and Wage", la iniciativa "Athar" y la iniciativa "Aoun", destacando que tal enfoque es "la clave para salvar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y transformar nuestras vidas precarias".

La mesa redonda prestó pleno apoyo a los proyectos humanitarios ejecutados, reveló las principales tendencias de la asistencia humanitaria con diferencias entre los donantes tradicionales y no tradicionales, se abordaron los desafíos pertinentes en el contexto actual y se debatió la Asociación como un nuevo concepto de la lengua árabe, así como del ámbito humanitario.

El Dr. Ghassan Al-Kahlout destacó la importancia de "adoptar el vínculo entre la acción humanitaria, el desarrollo y la paz como un enfoque y una iniciativa de reforma", señalando que los países del Golfo "se acercaron a la ventaja de los donantes no tradicionales con una demarcación menos clara entre los sectores humanitario, de desarrollo y de consolidación de la paz, y ya habían adoptado algunos elementos de trabajo interconectado antes de que la Cumbre Humanitaria anunciara la introducción de este enfoque".

El "párrafo de preguntas y respuestas" examinado concluyó con observaciones sobre la importancia de colaborar con las Naciones Unidas en el diseño de respuestas a posibles desafíos, con participación prioritaria de la comunidad y decisiones sobre el enfoque de la ASEAN, mientras que el debate se centró en la importancia de abrazar el vínculo entre la acción humanitaria, el desarrollo y la paz durante el desempeño de la acción humanitaria, y en nombre de los donantes locales en los países afectados, con miras a proporcionar soluciones eficaces a largo plazo.

News Bulletins
Confirmar